Andina

Techo Propio: Vitrina Inmobiliaria ofrece cerca de 10,000 viviendas

Familias pueden conocer los bonos y créditos que otorga el Estado, los proyectos inmobiliarios y ser evaluados

Ministro de Vivienda, Miguel Estrada, en el relanzamiento de la Vitrina Inmobiliaria. ANDINA/Vidal Tarqui

Ministro de Vivienda, Miguel Estrada, en el relanzamiento de la Vitrina Inmobiliaria. ANDINA/Vidal Tarqui

09:35 | Lima, jul. 18.

El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, presentó hoy la renovada Vitrina Inmobiliaria, donde se ofrece cerca de 10,000 viviendas, mediante el programa Techo Propio en sus tres modalidades: Adquisición de Vivienda Nueva, Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda.

"Dentro de Techo Propio se tiene tres modalidades, dependiendo de cada cual los bonos son diferentes (el Estado otorga bonos que varían entre los 9,660 y 33,600 soles soles)", explicó.

Miguel Estrada explicó que la Vitrina Inmobiliaria es el centro de información permanente donde pueden acudir las familias interesadas en ampliar, construir o comprar su vivienda.

Indicó que ahí se pueden encontrar los principales proyectos inmobiliarios que ofrecen viviendas con el Crédito Mivivienda, el Bono Verde y el programa Techo Propio.

De la oferta de viviendas, 5184 están en el Rímac, 4,000 en Comas, 320 en Carabayllo y 93 en San Juan de Lurigancho. En provincias, el precio de las viviendas del programa Techo Propio oscila entre los 60,000 y 105,000 soles. En Lima, el costo es de 105,000 soles, en un área promedio de 50 metros cuadrados.


Facilidad para familias


La Vitrina Inmobiliaria cumple 17 años y mantiene el objetivo de facilitar a que las familias peruanas accedan al sueño de la casa propia. La dinámica de atención permite que, en un primer paso, las familias reciban toda la información de los bonos y beneficios que otorga el Estado con el Crédito Mivivienda y Techo Propio.

En un segundo paso, se pueden conocer los proyectos inmobiliarios disponibles y, por último, se realiza la evaluación crediticia a cargo de los bancos y financieras que trabajan con proyectos de vivienda social.

Este centro de información atiende de lunes a sábado durante todo el año, permitiendo a las familias de bajos recursos concretar el sueño de la casa propia. En el marco de su 17 aniversario, se ha reestructurado el espacio y renovado la mecánica de atención.

Entre el 2015 al 2019 se han atendido a 485,772 familias que iniciaron el proceso para adquirir una vivienda. En este periodo, se registraron 43,500 familias postulantes al Bono Familiar Habitacional del Programa Techo Propio. A diario, visitan Vitrina Inmobiliaria entre 180 a 220 familias cada día.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 18/7/2019
Loading...

Te puede interesar