Andina

TC notificó al Congreso la demanda contra ley que suspende peajes

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

10:20 | Lima, jun. 15.

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, informó hoy que el Congreso fue notificado formalmente sobre la demanda de inconstitucionalidad contra la ley que suspende el cobro de peajes durante el estado de emergencia.

Según detalló en radio Nacional, la notificación se llevó a cabo el pasado 12 de junio y ahora corresponde esperar la respuesta del Parlamento en un plazo de 30 días hábiles.

Luego de ello, dijo, se programará una audiencia pública para escuchar los informes orales de las partes involucradas. Después, el pleno del TC debatirá y votará esta causa.
 

El pasado 9 de junio, el pleno virtual del TC admitió de forma unánime la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 31018, que suspende el cobro de los peajes, aprobada por insistencia por el Congreso tras la observación del Poder Ejecutivo. 

De otro lado, Ledesma mencionó que este miércoles el TC realizará una audiencia para atender un conjunto de habeas corpus, entre ellos el presentado por el interno Antauro Humala.

Refirió que Humala ha señalado que contrajo el coronavirus (covid-19) y solicita su reubicación en un centro médico, debido a su estado de salud.

Consultada sobre la bonificación establecida por el Congreso disuelto a favor de los exparlamentarios, señaló que corresponde que el Ministerio Público y la Contraloría verifiquen si ese pago era válido.

"Luego vendrá nuestra apreciación, primero hay que informarse sobre cómo ha sido el pago", expresó.

(FIN) VVS
JRA

Más en Andina:



Publicado: 15/6/2020
Loading...