Andina

Tarma: Serfor decomisa dos boas vivas exhibidas en mercado para su venta

Incautó pieles disecadas de esta especie que también eran comercializadas

La Ley Forestal y de Fauna Silvestre determina que comprar y vender fauna silvestre de origen ilegal es un delito, que puede ser sancionado con cárcel y pago de multas.

La Ley Forestal y de Fauna Silvestre determina que comprar y vender fauna silvestre de origen ilegal es un delito, que puede ser sancionado con cárcel y pago de multas.

18:25 | Tarma, ene. 12.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) intervino a una persona que exhibía y comercializaba dos boas vivas y pieles disecadas de esta especie en el mercado La Cachina, ubicado en el jirón Santa Polonia de la provincia de Tarma, en el departamento de Junín.

Técnicos especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Selva Central, con el apoyo de la Policía Nacional en Tarma y de la fiscalía de turno, intervinieron a un comerciante que tenía de forma ilegal dos especímenes vivos de boa mantona (boa constrictor) y cinco pieles disecadas de reptiles que eran mostradas al público para comercializarlas.


La Unidad Especializada en Materia Ambiental de Junín procedió a incautar los especímenes, de acuerdo con sus competencias. Después, previa evaluación de los animales silvestres, estos fueron liberados en su hábitat natural.



La Ley 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, determina que comprar y vender fauna silvestre de origen ilegal es un delito, que puede ser sancionado con cárcel y pago de multas pecuniarias.

El Serfor realiza un exhaustivo trabajo de supervisión, intervención y decomiso de animales silvestres de origen ilegal.

Más en Andina:



(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA

Publicado: 11/1/2023