Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Talleres del MTPE fortalecieron competencias de más de 200 personas vulnerables

Gracias al Programa Nacional para la Empleabilidad

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:07 | Lima, may. 23.

Más de 200 personas en situación de vulnerabilidad sociolaboral provenientes de diversas regiones fortalecieron sus competencias laborales, gracias a los talleres organizados por el Programa Nacional para la Empleabilidad (PNPE) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Asociación Peruana de Recursos Humanos (APERHU).

En los talleres se abordaron temas relacionados a la creación de la marca personal, marketing y uso de las tecnologías para el diseño del autoempleo sostenible, así como la elaboración del presupuesto de un emprendimiento, entre otros aspectos importantes para desenvolverse en la ruta del autoempleo.

La especialista de APERHU, Carmen Montesinos, licenciada en Psicología y Coach en Programación Neurolingüística, compartió con los beneficiarios del PNPE los conocimientos y los pasos a seguir para desarrollar su propia marca personal que, en la actualidad, es necesaria en el objetivo de crecer y destacar en el mercado laboral.

Por su parte, José H. Vásquez, director de Crecimiento para Perú en Pragma, desarrolló el tema: Marketing y uso de las tecnologías para el diseño del Autoempleo Sostenible, indicando a los participantes que la tecnología digital aplicada al marketing digital se enfoca en mejorar los procesos en este nuevo escenario que gira en torno a la satisfacción del cliente.

Finalmente, Ernesto Rodríguez, ma´ster en Administración de Empresas, durante el reforzamiento de competencias denominado: Elaboración del presupuesto y plan de operaciones, expuso aspectos relacionados a la programación para la producción y el desarrollo de servicios que ofrece una empresa de manera eficiente y oportuna.

Participaron en los webinar del Programa Nacional para la Empleabilidad los beneficiarios de las regiones Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, La Libertad, Lima- Callao, y Piura.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA

Publicado: 23/5/2022