Andina

Talentos rurales participan en feria de innovación agraria

Especialistas de Junín, Huancavelica y Cusco expusieron sus experiencias

Talentos rurales de Junín, Huancavelica y Cusco participan en feria de innovación agraria. ANDINA/Difusión

Talentos rurales de Junín, Huancavelica y Cusco participan en feria de innovación agraria. ANDINA/Difusión

12:30 | Lima, may. 3.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) organizó la “I Feria de Innovación Agraria –Agronova”. Un importante espacio en el que se visibilizaron los avances que en materia de innovación se vienen generando en el sector agrario y pecuario, destacó el sector.


En este certamen participaron talentos rurales certificados por el Minagri, a través de Agro Rural: Cinthya Solis Valderrama, e Isabel Velásquez Apolinario -“productoras de plantones de café” y Ottoniel Pelegrino Quentishani -“productor de plantones de cacao”, provenientes de la provincia de Satipo–Mazamari-región Junín.

Lea también:

También, Alberto Quispe Baltazar “Maestro clasificador de fibra de alpaca” de Lircay, Angaraes, Huancavelica; y Abdón Quispe Valle “Operador de Riego Tecnificado”, de la provincia de Paccarictambo, Paruro, región Cusco, quienes mostraron al público asistente sus conocimientos, habilidades, destrezas e innovaciones que realizan en campo.

Lea también:

La feria permitió evidenciar importantes aportes técnicos, como los de Abdón Quispe Valle, Yachachiq de riego tecnificado, quien mostró sus “aspersores alternativos para riego” usando material reciclable como son botellas plásticas, lapiceros, plumones en desuso y otros, el cual “promueve el desarrollo rural sostenible en el tiempo y en armonía con el medio ambiente”, informó Gisella Cruzalegui, directora de Desarrollo Agrario de Agro Rural.

Lea también:

“Ideas como las de Abdón ayudan a mejorar la agricultura familiar y necesitan ser replicadas en otras localidades”, agregó.


Asistencia técnica


Por su parte, Alberto Joo Chang, director ejecutivo de Agro Rural felicitó la participación de los talentos rurales seleccionados entre los 1,324 Yachachiqs certificados, “por su destacado desempeño en el campo y por las habilidades que desarrollan para brindar asistencia técnica “de productor a productor” a otros agricultores como ellos; presentes en alejadas zonas rurales y de difícil acceso del país”.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 3/5/2018
Loading...

Te puede interesar