Andina

Tacna: refuerzan servicios de salud en centro poblado de Mirave

Niños y adultos mayores fueron vacunados contra la influenza y neumonía

Niños y adultos mayores del centro poblado de Mirave, en la región Tacna, fueron vacunados contra la influenza y neumonía.

Niños y adultos mayores del centro poblado de Mirave, en la región Tacna, fueron vacunados contra la influenza y neumonía.

17:35 | Lima, feb. 12.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tacna complementó los servicios de atención asistencial y de prevención que se brindan en el campamento de Alto Mirave, en beneficio de los damnificados por el huaico del último viernes en el centro poblado Mirave, ubicado en el distrito de Ilabaya.

La Dirección Ejecutiva de Promoción de la Salud capacitó a la población de Mirave en la prevención de enfermedades comunes frente a fenómenos climáticos con una sesión demostrativa sobre el lavado de manos, así como charlas sobre la eliminación de residuos sólidos en bolsas y la higiene de alimentos.

Por su parte, la Dirección Ejecutiva de Salud de las Personas se encargó de la vacunación de los adultos mayores para prevenir neumonías, y también de colocar el refuerzo de Haemophilus e Influenza tipo B en los niños de 12 a 18 meses 

De igual forma, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental ofreció una charla sobre el cuidado de la salud frente a la aparición de zancudos y mosquitos.

También informó a la población sobre la construcción de letrinas y tomó muestras de agua de consumo humano.

La delegación fue liderada por el director regional de Salud, Juan Cánepa, quien supervisó el trabajo que despliega el personal asistencial del puesto de salud Mirave, así como el funcionamiento de los tres puestos médicos de avanzada (PMA) implementados por el Ministerio de Salud en Alto Mirave.

Asimismo, verificó el restablecimiento de las comunicaciones con el puesto de salud, a través de la instalación de una antena de radio en el campamento

Reunión del COER

La Diresa también participó en la reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil en Alto Mirave, presidida por el gobernador Juan Tonconi.

Se acordó que la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental brinde asistencia a la Municipalidad Provincial de Jorge Basadre para la instalación de letrinas en Alto Mirave.

Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT

JRA

Publicado: 12/2/2019
Loading...