En el marco de su visita de trabajo a Tacna, la viceministra de Justicia, Shadia Valdez Tejada, inauguró la nueva sede del Servicio de Orientación al Adolescente (SOA) que fortalecerá la atención a los jóvenes que vienen cumpliendo medidas socioeducativas.
En la ceremonia, la autoridad del sector Justicia expresó que este local, ubicado en el distrito Alto de la Alianza, es más céntrico y permite acercar aún más los servicios del Ministerio a la ciudadanía. En ese sentido, agradeció las gestiones llevadas a cabo por el equipo del SOA y el Programa Nacional de Bienes Incautados (Pronabi) para el desarrollo del proyecto.
En la actividad, la viceministra Valdez afirmó que para el Minjusdh “la prevención y la resocialización son parte de la lucha contra la inseguridad”. Por ello, informó que recientemente se lanzó la plataforma web “Ponte Pilas. Dale Play a tu futuro” donde los adolescentes pueden encontrar oportunidades para su crecimiento personal.
“Todo paso que se da en prevención, resocialización, toda inversión que damos en prevención y resocialización, también es parte de la seguridad ciudadana”, subrayó.

Durante la jornada, a nombre de sus compañeros habló uno de los adolescentes quien agradeció por esta nueva sede y contó su experiencia con la atención del SOA. Ante ellos, la viceministra remarcó que “un error no define sus vidas, sigan avanzando y aprovechando esas oportunidades que la vida y que el Estado también les da”.
Como parte del evento, la autoridad presenció la firma del convenio interinstitucional entre el Programa Nacional de Centros Juveniles (Pronacej) y la Dirección Regional de Educación, así como el acta de acuerdo de apoyo interinstitucional entre Pronacej y la Municipalidad Distrital del Alto de la Alianza.
En el acto protocolar de la nueva sede, situada en la urbanización La Florida Mz. A Lote 07 del distrito Alto de la Alianza, también participaron representantes de Pronacej, Ministerio de Educación, Corte Superior de Justicia, Fiscalía y entidades locales.
Como parte de su agenda, la viceministra visitó la Oficina Registral Tacna donde sostuvo una reunión de coordinación con los funcionarios a fin de abordar aspectos relacionados con la localidad.
(FIN) NDP/LZD
Publicado: 11/7/2026