Alrededor de 50 migrantes indocumentados de diversas nacionalidades salieron sorpresivamente esta tarde de la Línea de la Concordia, en la frontera entre Perú y Chile, para llegar caminando hasta el complejo fronterizo Santa Rosa, ubicado en la provincia y región Tacna.
Los migrantes llegaron caminando por la carretera y ante la sorpresa de los pocos efectivos policiales que se encontraban en el lugar llegaron hasta el complejo de Santa Rosa demandando ingresar al
territorio peruano y continuar su viaje hasta su destino final.

El grupo fue encabezado por una pareja, entre ellas una mujer con un niño en brazos que empezó a exigir continuar su paso, elevando la tensión en la zona.
Aunque los agentes que buscaron dialogar con los migrantes para que retornen a la línea de concordia, donde permanecen desde hace varios días, no se alcanzó una conciliación y la situación se volvió caótica en la línea fronteriza.

A esta hora aumentó la presencia de la Policía Nacional para restablecer el orden en el complejo fronterizo Santa Rosa y evitar el ingreso de más migrantes indocumentados.
Más en Andina:
(FIN) YAC/MAO
JRA
Publicado: 1/12/2025