Andina

Tacna inicia campaña para aplicar segunda dosis de la vacuna contra el covid-19

Tacna inicia campaña para aplicar segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: ANDINA/difusión.

Tacna inicia campaña para aplicar segunda dosis de la vacuna contra el covid-19. Foto: ANDINA/difusión.

07:56 | Lima, jul. 30.

El Gobierno Regional de Tacna inicia hoy una campaña para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19 e instó a la población de esa región a completar las dosis establecidas y así enfrentar mejor a la pandemia.

Tacna es la región que más avanzó en el proceso de vacunación a los diferentes grupos etarios. Hasta el lunes 27 se vacunó a los mayores de 26 años a más.

Las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) precisaron que en la jornada de hoy, que se desarrolla en siete puntos de vacunación habilitados en la ciudad de Tacna, es importante que los pobladores lleven su Documento Nacional de Identidad (DNI) y el carné de vacunación.


Los centros de vacunación habilitados son: institución educativa emblemática (IEE) Coronel Bolognesi, IE Enrique Paillardelle, IEE Francisco Antonio de Zela, IEE Don José de San Martín, IE Manuel Flores Calvo y la IE Jorge Chávez. El horario de atención es de 08:00 a 14:00 horas y se atenderá de las 13:00 a 19:00 en la IE Fortunato Zora Carbajal.

La Diresa Tacna remarcó que solo se atenderá para la segunda dosis a todos los grupos etarios; sin embargo, están exceptuadas las mujeres con más de 28 semanas de gestación y pacientes oncológicos quienes sí podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Por otro lado, la Diresa Tacna informó que en las últimas 24 horas se reportaron 12 nuevos casos positivos de covid-19, que incrementa a 39,674 personas contagiadas en esta región; y un fallecido, registrado en el hospital Hipólito Unanue, con lo que suma 1,714 víctimas mortales por esta enfermedad.


Agregó que en las últimas 24 horas se registraron también 15 pacientes recuperados que dan un acumulado de 37,695 pacientes que superaron el covid-19.

Más en Andina:

(FIN) MAO
GRM

Publicado: 30/7/2021
Loading...