Andina

Covid-19: Tacna da otro paso adelante y hoy inicia vacunación a mayores de 36 años

Tacna da otro paso adelante y hoy inicia vacunación a mayores de 36 años quienes recibirán la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. ANDINA/Difusión

Tacna da otro paso adelante y hoy inicia vacunación a mayores de 36 años quienes recibirán la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. ANDINA/Difusión

08:59 | Tacna, jul. 14.

La región Tacna va un paso adelante en el proceso de vacunación contra la covid-19 y hoy iniciará la campaña para inocular a las personas mayores de 36 años a más, de acuerdo a una programación elaborada por la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Las personas que pertenecen a este grupo etario recibirán su primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en los cinco puntos de vacunación habilitados por la Diresa en la ciudad de Tacna.

A esta hora se observa a cientos de personas que se congregan en los centros de vacunación para recibir la vacuna. El horario de atención en estos locales es de 8:00 a 14:00 horas.


Los puntos de vacunación habilitados son: I.E.E. Coronel Bolognesi, I.E. Fortunato Zora Carvajal, I.E. Jorge Chávez, el Vacuna Car Parque Perú y el Vacuna Car I.E.P. Cristo Rey.

También están habilitados otros cuatro centros de vacunación: I.E.E. Francisco Antonio de Zela, I.E. Enrique Paillardelle, I.E.E. Don José de San Martín y la I.E. Manuel Flores Calvo. Estos puntos atienden de 8:00 a 14:30 horas.

En la jornada de hoy también se atenderá con la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a los adultos de 50 años a más que recibieron su primera dosis hasta el 22 de junio.

Asimismo, se continuará con la vacunación a la población vulnerable de 18 años a más. Este grupo recibe una atención preferencial.

También se incluye a mujeres con más de 28 semanas de gestación y con carné de control prenatal, pacientes con Enfermedades Raras y Huérfanas con constancia de la enfermedad y autorización de su médico especialista; y pacientes oncológicos con coordinación y autorización de su médico especialista.

El último reporte de la Sala Situacional Covid-19 de Tacna revela que en las últimas 24 horas se reportó 62 nuevos casos positivos de coronavirus con lo que suma 39,071 personas contagiadas desde marzo de 2020. También se informó de un fallecido por esta enfermedad, con lo que se eleva a 1,687 las víctimas mortales desde el inio de la pandemia.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 14/7/2021
Loading...