La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna informó que el 98 % de las instituciones educativas de la provincia se encuentran aptas para iniciar el año escolar 2023 y se brindará mayor seguridad en el transporte de los estudiantes a sus planteles.
Los temas abordados durante la reunión fueron: matrícula, infraestructura, mobiliario y servicios básicos, y participaron en la reunión representantes del gobierno regional, de la municipalidad provincial de Tacna, de la Policía Nacional, del Ejército del Perú, del Ministerio Público, y de las UGEL de Tarata, Jorge Basadre y Candarave, entre otras instituciones.
La actividad para tratar los temas relacionados al inicio de clases fue organizada por la Dirección Regional de Educación (DRE) Tacna. Los trabajos desarrollados en los colegios fueron pintado, reparación de pisos, puertas, ventanas, reposición de mobiliario (carpetas, pupitres, pizarras, entre otros), instalaciones eléctricas priorizando siempre las aulas y los servicios sanitarios.
Fluidez en transporte público
Por otro lado, y para brindar las mejores condiciones para un buen inicio del año escolar, representantes de la UGEL Tacna se reunieron con representantes de la Federación Regional de Empresas de Transporte Urbano e Interurbano de Tacna (Fretuit) para abordar la problemática de traslado de escolares a sus centros educativos en horarios de alta demanda.
Durante la reunión se acordó reducir la frecuencia entre unidades de transporte, de manera que exista mayor cantidad de vehículos en el menor tiempo posible.
El titular de la UGEL Tacna, Javier García, instó al gremio de transporte brindar el mejor servicio posible a niñas y niños, siempre con amabilidad y tratando de trasladar a la totalidad de escolares.
(FIN) NDP/JCB
GRM
También en Andina: