10:21 | Montevideo, dic. 3.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró hoy que en Perú funcionan autónomamente y libremente los tres poderes del Estado, especialmente el judicial, por lo cual decidió negar el asilo diplomático solicitado por Alan García.
“En Perú funcionan de forma autónoma y libremente los tres poderes del Estado y especialmente el Poder Judicial que lleva adelante las investigaciones de eventuales delitos económicos del expresidente del Perú”, manifestó en conferencia de prensa brindada en Montevideo, tras la sesión del Consejo de Ministros.
Secundado por el canciller Rodolfo Nin Novoa, Vásquez subrayó que
negar el asilo a Garcia fue una decisión tomada con base en consideraciones “estrictamente jurídicas y legales”.
“Por estas consideraciones estrictamente jurídicas y legales el Gobierno de Uruguay, el Presidente y el canciller no concedemos el asilo político al señor Alan García”, manifestó.
García Pérez ingresó a la residencia del embajador de Uruguay en Lima el pasado 17 de noviembre con la finalidad de solicitar asilo diplomático a ese país, tras autocalificarse como perseguido político.
La hipótesis fiscal es que ese pago en realidad sería un soborno encubierto de Odebrecht por el contrato ganado para construir la Línea 1 del Metro de Lima.
(FIN) CCR
Más en Andina
Publicado: 3/12/2018