Andina

Vizcarra: no hay información oficial sobre pedido de asilo de García a otros países

Presidente Martín Vizcarra inauguró feria "Mundo de ilusiones", en Palacio de Gobierno.

Presidente Martín Vizcarra inauguró feria "Mundo de ilusiones", en Palacio de Gobierno.

09:36 | Lima, nov. 30.

El presidente Martín Vizcarra precisó hoy que no hay a la fecha información oficial sobre un nuevo pedido de asilo de Alan García a otros países.

"Oficialmente no hay. Tenemos trascendidos de que se han buscado algunas otras alternativas en embajadas antes de haber decidido por Uruguay y después también", indicó a la prensa. 

El Jefe del Estado sostuvo, además, que cualquier nueva información que haya desde Uruguay, donde García pidió asilo, será comunicada al Gobierno peruano.

"Si estamos en una instancia donde están involucrados los dos gobiernos, cualquier movimiento Uruguay lo va a hacer (conocer)", añadió el Mandatario.

Asimismo, refirió que solo se comunicó una vez con su par uruguayo, Tabaré Vásquez, el pasado 18 de noviembre, cuando se conoció el pedido de asilo.


En aquella ocasión, dijo, le informó que no había persecución política en el Perú y que imperaban el Estado de derecho y la independencia de poderes.

Vizcarra declaró tras inaugurar la feria intercultural "Mundo de ilusiones", iniciativa en la que se exponen costumbres y tradiciones de la celebración navideña en el Perú, así como en diferentes países de América, Europa y Asia.

La ceremonia se desarrolló en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno y contó con la participación del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; el canciller Néstor Popolizio y otros ministros.

También acudió la primera dama, Maribel Díaz.

Sobre el pedido de interpelación contra la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, el Presidente adelantó que este tema lo analizará con el ministro Villanueva.
 
Tras confirmar que acudirá a CADE 2018, agregó que el Gobierno siempre lanzará medidas encaminadas a tener un país próspero, con desarrollo y donde se mejore el nivel de vida de todos.


(FIN) VVS/CCR
GRM

Más en Andina:




Publicado: 30/11/2018
Loading...

Te puede interesar