Andina

Sutran: tres accidentes de tránsito fueron por errores humanos

Insta a conductores a respetar las normas de tránsito

Así quedó el ómnibus de la empresa Flores Hermanos de placa Z6U-965 que cayó a un abismo en la provincia de Camaná, región Arequipa.

Así quedó el ómnibus de la empresa Flores Hermanos de placa Z6U-965 que cayó a un abismo en la provincia de Camaná, región Arequipa.

16:04 | Lima, dic. 15.

Los accidentes de tránsito registrados en las últimas horas en las regiones de Arequipa, Junín y Madre de Dios, que dejaron al menos 12 muertos y 64 heridos, fueron por errores humanos, afirmó hoy el gerente general de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), Jorge Beltrán.

"Lamentablemente en estos días de fiesta se incrementan los accidentes de tránsito [...]. En las últimas horas se han registrado tres accidentes de tránsito en distintos puntos del país y según información policial, los tres han ocurrido por factores humanos", señaló.

Detalló que en en el caso de Arequipa, la modalidad del accidente fue choque por alcance con despiste. Este tipo de siniestros ocurre por exceso de velocidad y si a ello se suma el inicio de la temporada de lluvias, se vuelven más comunes.

En Junín, el accidente se debió a un choque frontal por invasión de carril y en Madre de Dios fue un despiste y volcadura, y la Policía Nacional determinó que el conductor iba en estado de ebriedad.

Causas

Beltrán indicó en Canal N que más del 70 % de los accidentes de tránsito que ocurre en el país se debe a la infracción de normas de tránsito. Es decir, "el factor humano es la principal causa". 

Sostuvo que durante todo el año la Sutran trabajan durante de manera permanente en el tema de la prevención y todos los martes del año efectúa el programa Sutran Capacita, dirigido a conductores.

Ante la cercanía de las fiestas de fin de año, el funcionario invocó a los conductores a respetar las normas de tránsito para evitar que las carreteras se sigan tiñendo de sangre.

Más en Andina:

(FIN) JOT

Publicado: 15/12/2019
Loading...