La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recuerda a los conductores de vehículos destinados a la prestación del servicio o actividad de transporte de ámbito nacional que tienen a su disposición una herramienta de búsqueda digital que les permite revisar, sin costo alguno y solo con el número de placa, las infracciones impuestas a partir del año 2016.
En caso necesite obtener más información, puede solicitarla ingresando a la mesa de partes virtual de la Sutran:
http://www.sutran.gob.pe/mesa-de-partes-virtual/ y, en la sección "Datos del documento" seleccione en "Tipo de trámite" la opción "Record de faltas".
Copia de acta de control
Si usted desea solicitar una copia del acta de control emitida por la comisión de una infracción durante la prestación del servicio o actividad de transporte de transporte de ámbito nacional, puede solicitarla a través de la mesa de partes virtual de la Sutran y seguir estos pasos:
Dar clic en el botón de "Registra aquí" y completar sus datos. En la sección "Datos del documento", bajo la opción "Tipo de trámite", elija el tipo "Copia de acta".
Luego, en la sección "Adjuntar Documento", deberá cargar el escrito para solicitar la copia del acta de control indicando la placa de rodaje.
La respuesta a su solicitud tiene un tiempo de atención de 30 días, de acuerdo con la Ley N° 27444 y es gratuita.
Dato
La Sutran NO tiene tramitadores ni intermediarios y enfatiza que todos sus trámites se realizan de manera gratuita y sin costos adicionales a las tasas establecidas por la normativa vigente. En ese sentido invoca a la ciudadanía a no dejarse engañar por estafadores.