La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) intervino de forma simultánea 4 escuelas de manejo y centros de salud ubicados en la ciudad de Puerto Maldonado, con el objetivo de verificar que dichos locales cumplan con evaluar a los conductores de acuerdo a las normas vigentes.
Estos servicios complementarios de transporte expiden los certificados exigidos para la obtención del brevete. Su principal labor es evaluar al solicitante para ver si reúne los requisitos mínimos para conducir un vehículo.
“En algunos casos hemos detectado que no cumplen con el procedimiento de expedición de certificados de salud para licencias de conducir y también el impedimento en la labor de fiscalización, lo cual constituye una infracción. Nuestro personal está levantando las actas para iniciar los procedimientos sancionadores que correspondan”, indicó un representante de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización de la Sutran, área que encabezó la acción de control.
Entre los centros complementarios, ubicados en el distrito de Tambopata, que fueron inspeccionadas figuran Policlínico Andralex E.I.R.L, Servicios Médicos Divino Niño Jesús E.I.R.L y la Escuela de Conductores Integrales San Antonio de Padua S.A.C. de Puerto Maldonado.
Estas operaciones inopinadas que realiza la Sutran tienen como objetivo salvaguardar la vida de las personas que usan el servicio de transporte interprovincial, sostuvo el funcionario.
(FIN) NDP/LZD/MAO