La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) continúa reforzando las labores de prevención y fiscalización al interior del país y por ello se realizó en Arequipa un operativo para supervisar a las escuelas de conductores y centros médicos de la mencionada región.
En total fueron fiscalizados ocho establecimientos ubicados en el distrito de Paucarpata, con el objetivo de verificar que cumplan con capacitar y evaluar médica y psicológicamente a los postulantes a licencias de conducir.
Asimismo, los inspectores de Sutran cumplieron con el pegado de afiches que informan sobre la suspensión temporal de la autorización del Policlínico Particular San Mateo por no transmitir en tiempo real las pruebas realizadas.
Trabajo descentralizado
Durante la última semana se realizó en Arequipa la primera edición de Sutran Capacita en una región fuera de Lima, además de una nueva edición del seminario de especialización Juntos por la prevención de accidentes, al que asistieron más de 90 personas vinculadas al transporte terrestre.
También se llevó a cabo una campaña de sensibilización en el terminal terrestre Corattsa para orientar a los conductores de transporte interprovincial a través de cartillas con recomendaciones para un viaje seguro, así como un operativo de fiscalización conjunto en el kilómetro 55 de la ruta Arequipa-Juliaca-Puno.
Durante la acción de control, inspectores de la Unidad Desconcentrada en Arequipa retuvieron las licencias de conductores que prestaban el servicio de transporte terrestre sin contar con autorización del MTC.
La Sutran remarcó que con estas acciones afianza su compromiso de incentivar la conducción segura y responsable a través de la descentralización de estos programas que fortalecen los conocimientos de los conductores.
(FIN) NDP/LZD