Según las primeras indagaciones, el ómnibus de la empresa Transporte Especial Cotrina Buss E.I.R.L, que se despisto en la localidad piurana de Huarmaca y dejó 13 muertos y 30 heridos, registró una velocidad de 98 kilómetros por hora km/h, sobrepasando el límite máximo permitido para este tipo de vehículos, informó la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).
La infracción ocurrió a la altura del kilómetro 441 de la carretera Longitudinal de la Selva Norte (Código de ruta PE-5N) en la región San Martín, indicó la entidad.
Ante la evidencia expuesta, la Sutran, en el marco de sus competencias, ha iniciado las acciones administrativas correspondientes que conllevarían a la suspensión de la autorización de la empresa para prestar el servicio de transporte terrestre.
Paralelamente, con el objetivo de esclarecer las causas que provocaron el fatal accidente, a través de su Procuraduría iniciará las acciones legales correspondientes en contra de quienes resulten responsables de este lamentable hecho acontecido altura del kilómetro 35 de la carretera Olmos – Huarmaca.
La Sutran reveló, además, que conforme a la hoja de ruta electrónica N° 2023-000191 asignada a la prestación del servicio se confirmó que la ruta establecida para el vehículo de placa de rodaje V1M963 es la siguiente: Tumbes-Sullana-Piura-Olmos-Pucara-Chiple-Chamaya-Bagua Grande-Pedro Ruiz-Naranjos-Nueva Cajamarca-Rioja-Moyobamba-Tabalosos-Morales y viceversa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 31/7/2023