Andina

Suspenden paro indefinido en Madre de Dios para continuar con diálogo

Anunciaron dirigentes en rueda de prensa

Organizadores del paro indefinido en Madre de Dios comunican de la suspensión de la medida de fuerza.

Organizadores del paro indefinido en Madre de Dios comunican de la suspensión de la medida de fuerza.

15:31 | Puerto Maldonado, dic. 03.

Fue suspendido el paro indefinido en Madre de Dios, anunciaron hoy los organizadores de la medida, a fin de que los representantes del Gobierno Central, autoridades regionales y locales, dirigentes de comunidades indígenas y organizaciones prosigan el diálogo iniciado en Lima.

El coordinador de la Alianza de Federaciones, Vidal Salazar, informó de la suspensión del paro indefinido en la región Madre de Dios, luego de diez días de la medida de fuerza acatada en esta zona amazónica.

La decisión fue comunicada en una rueda de prensa donde los dirigentes dieron a conocer que se tomó esta medida en atención a la Resolución Ministerial N° 282-2015-PCM, publicada hoy en la separata de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La citada norma oficializa la formación de la “Mesa de Diálogo para el Desarrollo Sostenible de la Región Madre de Dios”, que tiene como objetivo iniciar las tratativas para resolver las demandas planteadas.

Salazar afirmó, también, que otro punto considerado para la suspensión es que la PCM, suspendió la aplicación del decreto 1220 relacionado a la penalización de las actividades forestales.

El acta de suspensión de la huelga fue suscrita por los dirigentes de la Alianza de Federaciones con el representante de la Defensoría del Pueblo en Madre de Dios, Gimo Loayza.

“Ahora que hemos suspendido la medida de lucha esperamos que se instale lo antes posible la mesa de diálogo para Madre de Dios, con la presencia de ministros de Estado y funcionarios”, expresó.

(FIN) NDP/MA
JRA

Publicado: 3/12/2015
Loading...