Andina

Susalud interviene en Hospital de Emergencias de Villa El Salvador

Inicia investigación ante denuncia de inadecuada atención de parto

El personal de la Superintendencia se reunió con la pareja de esposos, quienes brindaron su versión de los hechos y procedió al registro de su denuncia en la vía administrativa ante Susalud. ANDINA/ Susalud

El personal de la Superintendencia se reunió con la pareja de esposos, quienes brindaron su versión de los hechos y procedió al registro de su denuncia en la vía administrativa ante Susalud. ANDINA/ Susalud

19:17 | Lima, oct. 13.

Ante la denuncia presentada por Jenri Miller Colonna Ccoyllo, por una inadecuada atención del parto de su esposa Casandra Villena en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador (HEVES), la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ha tomado conocimiento y desplegado su inmediata intervención.

La inconveniente práctica habría provocado una serie de complicaciones en la salud de su recién nacido. por ese motivo un equipo de especialistas de Susalud llegó esta mañana al hospital y comprometió al director general, en calidad de autoridad administrativa y de gestión del establecimiento de salud, para que presente un informe y las evidencias solicitadas para iniciar la investigación del caso.  
 
El personal de la Superintendencia se reunió con la pareja de esposos, quienes brindaron su versión de los hechos y procedió al registro de su denuncia en la vía administrativa ante Susalud. Las investigaciones seguirán su curso hasta llegar a la verdad que devuelva la tranquilidad a la familia.
 
Actualmente, el recién nacido permanece en UCI Neonatal del HEVES recibiendo la atención especializada que requiere. Susalud continuará acompañando a los padres para garantizar la defensa y protección de sus derechos en salud, especialmente para que se les brinde información permanente del estado de salud de su recién nacido, tal como ha sido su petición.
 
Susalud se mantiene a disposición de la población, las 24 horas, todos los días de la semana, a través de la línea telefónica gratuita 113 y en comunicación directa por las redes sociales institucionales en Facebook, Twitter e Instagram con la cuenta @SusaludPerú

Asimismo, la población puede contactarse a través del aplicativo SusaludContigo o el asistente virtual inteligente AVISusalud en el WhatsApp 9846-53092.

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(FIN) NDP/ SMS





Publicado: 13/10/2021
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