La Municipalidad de Santiago de Surco recuperó luego de 41 años el terreno donde funcionaba la Academia Johnny Bello, ubicado en la urbanización Chacarilla del Estanque, tras constatar que la concesión otorgada hace más de cuatro décadas se encontraba vencida y se mantenía de manera irregular, informó la comuna edilicia.
El municipio informó mediante un comunicado en su cuenta de "X" que en 1984, el entonces alcalde Jaime Payet concedió al señor Juan Carlos Bello Angosto un terreno de 3 mil metros cuadrados para la instalación de una academia deportiva.
Sin embargo, dicho permiso se habría realizado sin la aprobación del Consejo Municipal ni de ninguna otra entidad del Estado, por lo cual carecía de sustento legal.
Además, la comuna precisó que el plazo de la concesión venció hace once años y que, desde entonces, el beneficiario no devolvió el predio ni pagó al municipio una suma alguna por concepto de impuestos o arbitrios. De acuerdo con el municipio distrital, el terreno se encuentra valorizado en aproximadamente 8 millones de dólares y que fue usufructuado
Según el municipio distrital, el terreno está valorizado en aproximadamente 8 millones de dólares, y fue utilizado gratuitamente por más de cuarenta de años.
“Es deber de las autoridades municipales preservar los activos que pertenecen a todos los vecinos, razón por la cual hoy hemos tomado posesión del inmueble, dentro del marco de la ley”, señaló el comunicado difundido por la Municipalidad de Surco.
Asimismo, la municipalidad anunció que se realizará trabajos de refacción en las instalaciones a fin de mantener su uso deportivo, pero bajo administración municipal y en mejores condiciones para el beneficio de la comunidad.
Más en Andina
(FIN) NDP/DSC
Publicado: 13/10/2025