El Gobierno Regional del Callao realizó la clausura del Taller de Panadería “Pan a la Chalaca”, una iniciativa que ya ha transformado la vida de más de 800 chalacos y que este 2025 formó a 267 grumetes del Cetpro Marinero Pedro Pablo Unanue Carrillo de la Marina de Guerra del Perú.
Impulsado por la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, a través de la Oficina de Agricultura y Producción, este taller se consolidó como una verdadera escuela de emprendimiento. Los grumetes aprendieron a elaborar panes como francés, brioche, ciabatta, croissant, colisa y piezas artesanales, adquiriendo habilidades que abren la puerta a la independencia económica y al desarrollo de futuros negocios.
Durante la clausura, los asistentes disfrutaron de una exhibición y degustación de panes y bocaditos, entre ellos pan de yema, multigrano y pan chalaco, evidenciando la creatividad, disciplina y compromiso de los participantes.
La ceremonia se efectuó en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval (CITE) de la Marina de Guerra del Perú. En esta oportunidad contó con la presencia del vicealmirante Gonzalo Carrera Mazuelos, director General de Educación de la Marina de Guerra, y del Ec. Andrés Olcese Telting, gerente regional de Desarrollo Económico, quienes entregaron constancias a los alumnos más destacados.