Andina

Super Foods Peru inicia en Alemania segunda fase de campaña en exterior

Comenzará en feria Fruit Logistica y llegará a tres continentes este año

Super Foods Peru. Foto: ANDINA/Difusión

Super Foods Peru. Foto: ANDINA/Difusión

05:30 | Lima, feb. 2.

Con la participación de más de 250 empresarios el Perú llegará a la feria Fruit Logistica 2018, iniciando la segunda etapa de la campaña internacional Super Foods Peru, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Esta es la feria líder en el mundo especializada en frutas y hortalizas, que en su décimo cuarta edición se realizará del 7 al 9 de febrero en Berlín. En la última edición participaron 3,077 expositores de 84 países y fue recorrida por 76,238 visitantes profesionales de 130 países.
 
“A un año del lanzamiento internacional de la marca Super Foods Peru, en este mismo escenario iniciamos la siguiente etapa de promoción, que consiste en activaciones en dos de las principales ciudades de Alemania para que profesionales del sector y el consumidor final conozcan más sobre las bondades de nuestros alimentos”, subrayó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
 
Detalló que tanto en Berlín como en Hamburgo y Nuremberg se exhibirán y se realizarán degustaciones en los principales supermercados bajo la marca Super Foods Peru. Estas acciones permitirán que el público en general de Europa pueda conocer a nuestro país como un excelente proveedor de frutas y hortalizas, así como de otros alimentos funcionales. 

La campaña se extenderá también por América del Norte, Asia y países de Latinoamérica.
 

Exportaciones crecen 22.7% en 2017 y sumaron US$ 44,058 millones


El ministro Ferreyros añadió que existe una tendencia entre los consumidores a la vida saludable, lo cual los lleva a adquirir alimentos que contribuyen al beneficio de su cuerpo y evitar enfermedades. El Perú, en este sentido, se ha convertido en un importante protagonista a nivel mundial.
 
Algunos de los productos que se mostrarán y degustarán serán arándanos, banano, espárragos, granada, granadilla, holantao, jengibre, mandarina, mango, palta y uvas, entre otros que han tenido una importante demanda en el mercado europeo en los últimos años.
 
Durante la feria se han programado algunas actividades para la delegación peruana como seminarios, ceremonia de inauguración del pabellón y degustación.
 
Como resultado de esta participación se espera superar los 220 millones de dólares en expectativas de negocios, la misma que se alcanzó en el 2017 con el lanzamiento de la marca Super Foods Peru.
 
La participación peruana está a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur, Promperú y la Cámara de Comercio e Industria Peruana Alemana, con el apoyo de la Oficina Comercial del Perú en el Exterior (OCEX) de Hamburgo.

También ayudan la embajada de Perú en Alemania y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP). 

Cabe manifestar que también se han coordinado acciones con la embajada del Perú en Alemania.
 





Global Gap Summit


Por otro lado, el ministro Ferreyros anunció que en el marco de esta feria en Alemania se realizará el lanzamiento del Perú como sede del Global Gap Summit 2018, a realizarse del 5 al 8 de noviembre, la que contará con la participación de más de 450 delegados extranjeros y 70 expositores de 50 países. 

Esta es la primera vez que el evento mundial se realiza en Latinoamérica, resaltando la importancia de nuestro país en el sector a nivel mundial.
 
Esta cumbre se realiza cada dos años en un país diferente y fomenta el diálogo entre los miembros de la comunidad mundial sobre los avances en inocuidad y sostenibilidad de alimentos, así como buenas prácticas en agricultura y acuicultura y el futuro de la industria. 

Global Gap es uno de los estándares de calidad e incouidad alimentaria más extendidos a nivel mundial, con más de 175,000 productores certificados en más de 125 países.
 
Es importante mencionar que las exportaciones del sector agroindustrial peruano sumaron 4,430.08 millones entre enero y noviembre del 2017, lo que significó un incremento de 9.3 % en relación al mismo periodo del año anterior y el 11.2% de participación del sector exportador no tradicional.


(FIN) MMG

Publicado: 2/2/2018