Andina

Sunarp brinda servicio gratuito de “Consulta de propiedad” vía Internet

Desde hoy estará disponible

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

07:45 | Lima, oct. 17.

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) aprobó hoy el servicio gratuito denominado “Consulta de propiedad” que será brindado a través del portal web de la mencionada institución.

Mediante Resolución del Superintendente Nacional de los Registros Públicos N° 263-2018-SUNARP/SN, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se dispone que desde hoy esta medida entrará en vigencia.

La norma indica que la Oficina General de Tecnologías de la Información de Sunarp, en coordinación con la Oficina General de Comunicaciones, implementará el servicio aprobado en su página web.

En los considerandos de la norma se indica que la Sunarp viene desarrollando un proceso de modernización integral con la finalidad de asegurar la mejor calidad en la prestación de sus servicios a la ciudadanía, encontrándose dentro de esta línea de acción el desarrollo de nuevos productos registrales.

Señala también que toda información que posee el Estado se presume pública, salvo las excepciones que señale la normatividad, por lo que se ha evaluado de forma favorable la posibilidad de brindarle al ciudadano un servicio gratuito de consulta de propiedades, que le permitirá conocer de forma eficiente y con celeridad los números de las partidas registrales de sus predios inscritos.

“Con ello podrán iniciar los trámites registrales de inscripción y publicidad que requieran, o en su defecto, los actos extra registrales que consideren pertinentes”, agrega.

La Sunarp considera que el servicio mencionado se ha desarrollado en torno a la simplificación administrativa como política nacional de obligatorio cumplimiento, en el marco de un gobierno abierto (Estrategia Nacional de Datos Abiertos Gubernamentales del Perú 2017-2021), mejorando los servicios a los ciudadanos.


Más en Andina:



(FIN) CNA

Publicado: 17/10/2018
Loading...

Te puede interesar