Andina

Sunafil y cooperativas buscan aumentar formalización laboral

Ambas entidades suscribieron convenio marco que permitirá que la Sunafil capacite al personal de la Fenacrep

Cortesía

Cortesía

16:57 | Lima, ago. 20.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) brindará asistencia técnica especializada al personal de la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú (Fenacrep) a través de la capacitación en normativa sociolaboral, formalización laboral y en seguridad y salud en el trabajo.

Esta asistencia podrá realizarse debido al Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional suscrito entre el superintendente Nacional de Fiscalización Laboral, Juan Carlos Requejo, y el gerente general de la Fenacrep, José Manuel Rabines.

En el acuerdo se señala que también se capacitará en el sistema de inspección del trabajo y se facilitará material informativo, durante los dos años de la vigencia del convenio, pudiendo ser prorrogado automáticamente por períodos similares. 

Cabe señalar que la Fenacrep es una organización de integración cooperativa que agremia a las Cooperativas de Ahorro y Crédito no autorizadas a captar recursos del sector público. El Movimiento Cooperativo de Ahorro y Crédito del Perú está conformado por más de un millón 712 mil socios y sus familias en todo el país.

Desde el enero del presente año, la Sunafil ha suscrito 12 convenios con las siguientes instituciones: Susalud, OEFA, AmchamPerú, Municipalidad de La Victoria, Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), Senati, Conafovicer, Perú Compras, Poder Judicial, Mininter, OSCE y Fenacrep. 

De esta forma reafirma su compromiso por trabajar en conjunto, por el cumplimiento de la normativa sociolaboral y la seguridad y salud en el trabajo. 
 

Más en Andina:


(FIN) JJN/JJN

JRA

Publicado: 20/8/2019
Loading...

Te puede interesar