Andina

Sueldo mínimo: incremento mejorará capacidad adquisitiva de peruanos

Ello posibilitará elevar aporte a ahorros previsionales y lograr mejores pensiones futuras, prevé AAFP

Fuerza laboral. Foto: ANDINA/archivo

Fuerza laboral. Foto: ANDINA/archivo

18:47 | Lima, mar. 21.

Por Malena Miranda

El incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) permitirá mejorar y recuperar la capacidad adquisitiva de la población peruana, consideró la Asociación de Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AAFP).


“Visto desde el punto de vista económico, se debe de tratar de conservar el ingreso real de la población y por tanto, elevar la RMV en lo que ha sido la pérdida adquisitiva de los peruanos”, señaló la presidenta de la AAFP, Giovanna Prialé.

Mejores pensiones


Así aumentar el sueldo mínimo en 80 soles ayuda a aumentar la contribución a la cuenta de capitalización individual (CIC) de los peruanos y con ello incrementar las pensiones a futuro, manifestó a la Agencia Andina.   

Impacto en emprendedores


Sin embargo, esta alza de la RMV es complicada para las empresas de menor tamaño, pues ya les cuesta pagar los sueldos mínimos y un aumento de los salarios básicos les generará un impacto directo en sus flujos de caja y de capital de trabajo, comentó. 

Cabe destacar que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, anunció hoy el incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) de 850 a 930 soles, a partir de abril para las pequeñas, medianas y grandes empresas, y desde mayo para las microempresas.

El salario mínimo vital actualmente es de 850 soles, monto fijado en mayo del 2016, durante el gobierno de Ollanta Humala.

Más en Andina:




(FIN) MMG 


Publicado: 21/3/2018
Loading...