Un total de 247 toneladas de explosivos entregó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) a la Base Policial Antidrogas CP Santa Lucía en Uchiza, en la región San Martín.
El material explosivo permitirá los trabajos de inhabilitación de pistas de aterrizaje clandestinas, destrucción de pozas de maceración y laboratorios de procesamiento de drogas.
La ceremonia de dotación se realizó en presencia de la viceministra de Orden Interno del Ministerio del Interior, Olga Chagua Timoteo, quien resaltó el trabajo que viene realizando la Sucamec y la Policía Nacional.
“Ambas instituciones son ejemplo del gran esfuerzo y compromiso asumido por el sector Interior para la consecución de logros que se encuentran articulados con los objetivos del Plan General de Gobierno, eslabón fundamental de la nación para la mejora del orden Interno, orden Público, la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica”, señaló.
A su turno, el comandante general de la PNP, general de Policía Javier Gallardo, expresó su agradecimiento a la Sucamec por la acción realizada. “Esta donación es fundamental para la prevención social del delito en contra del tráfico ilegal de drogas y el mercado negro de armas y explosivos”, expresó.
Esta dotación también permitirá fortalecer las prácticas de instrucción y capacitación de los agentes de la Dirección de Operaciones Especiales y Dirección Antidrogas.
El material explosivo también contribuye en la lucha antidrogas y el restablecimiento del orden interno en el territorio peruano.