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Startup peruana crea plataforma que optimiza gastos de pymes hasta en un 80%

Close2u fue dos veces ganadora en el programa Innóvate Perú del Ministerio de Producción

La aplicación tefacturo.pe centraliza todos los procesos sobre logística, inventario, envíos y contabilidad.

La aplicación tefacturo.pe centraliza todos los procesos sobre logística, inventario, envíos y contabilidad.

08:00 | Lima, jun. 1.

A fin de hacer frente a la inesperada paralización de sus negocios durante la pandemia por el covid-19, el 30% de pymes y grandes empresas adoptó nuevas tecnologías en sus procesos, informó Armida Ochoa, CEO de Close2u, startup peruana que desde el 2017 viene desarrollando una serie de productos digitales simples y ágiles para las empresas.

Esta cifra se desprende, según precisó la co-fundadora de Close2u, del monitoreo a un grupo de 600 empresas atendidas por la startup durante la pandemia, las cuales recibieron acompañamiento para adaptarse a las nuevas plataformas tecnológicas.

Precisamente, una tecnología de fácil uso desarrollada por Close2u, es Tefacturo.pe ERP, mediante la cual las pymes son más competitivas, porque centralizan todos los pedidos y el reparto de sus productos, ya sea en los puntos de venta móviles, de escritorio o tablets, o en sus tiendas online.

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“Con Tefacturo.pe las empresas pueden reducir sus gastos administrativos y de facturación hasta en un 87%”, afirmó Ochoa, al indicar que a la fecha, la startup ha incrementado en un 30%, la rentabilidad de las 6,000 pymes con las que trabaja, en su mayoría del rubro de comercialización.

La aplicación tefacturo.pe centraliza todos los procesos sobre logística, inventario, envíos y contabilidad.

“Las pymes obtienen hasta los reportes para la Sunat. Y, por supuesto, evitan multas que a veces se dan por errores en las operaciones”, precisó Ochoa.

Recordó que, por su motor inteligente, Tefacturo.pe fue premiada por StartUp Perú (2017), al facilitar a las pymes un control 360° de todos sus negocios, incluyendo valiosa data para la toma de importantes decisiones que ayudan a su crecimiento. 

En el caso de la gran empresa, la facturación electrónica se integra en 7 días y para las pymes, se puede realizar en 1 día.

Close2u también lanzó la aplicación Tefacturo.pe Plus, que funciona en equipos Android y iOS, para que con solo un registro las micro pymes o negocios independientes, emitan boletas y facturas electrónicas que se activan desde la misma app, como emisores electrónicos ante la Sunat; además, los empresarios pueden entregar de forma gratuita hasta 10 comprobantes al mes.

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Entre tanto, con Tefacturo.pe Tienda Online, las pymes podrán incrementar sus ventas entre un 5% y 20%, gestionando sus almacenes de la tienda física como la online; y revisando los pedidos y las ventas de todos sus canales.

En el 2020 fue ganador de Innovación Empresarial con Practipago para pagos masivos.

Más mypes con facturación electrónica

Durante el estado de emergencia aumentaron los servicios de facturación electrónica, debido a los nuevos emprendimientos y porque gran parte de las pymes no podían seguir trabajando con facturas físicas, ya que sus ventas eran por canales digitales.

Armida Ochoa manifestó que, con la facturación electrónica, las empresas ahorran costos de impresión, almacenaje y transporte de sus documentos, además de acelerar procesos de venta, pago y cobranzas, y acceden a mejores oportunidades financieras.

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Publicado: 1/6/2021