Andina

Solsiret Rodríguez: Fiscalía pedirá prisión preventiva para presuntos asesinos

Andrea Aguirre y Kevin Villanueva

Andrea Aguirre, presunta homicida de Solsiret Rodríguez. Foto: ANDINA/Héctor Vinces

Andrea Aguirre, presunta homicida de Solsiret Rodríguez. Foto: ANDINA/Héctor Vinces

11:05 | Lima, feb. 20.

Nueve meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, presuntos coautores del delito de homicidio calificado en agravio de Solsiret Rodríguez, solicitará el Ministerio Público.

El fiscal provincial, Jimmy Mansilla Castañeda, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, será el encargado de plantear el pedido ante el Poder Judicial, en vista de que mañana viernes se cumple el plazo de detención preliminar dictado en contra de Aguirre y Villanueva.



En declaraciones a una radio local, Mansilla dijo que este caso "da para más" y que será necesario desarrollar nuevas diligencias y pericias para esclarecer y determinar responsabilidades.


Solsiret Rodríguez fue vista  por última vez el 23 de agosto de 2016. Luego de años de búsqueda, hace unos días sus restos fueron hallados en una casa del jirón Condesuyos, Cercado de Lima.

Peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público practicaron las pruebas necesarias y lograron determinar que efectivamente los restos hallados corresponden a la desaparecida activista y estudiante de sociología.

(FIN) ART

Publicado: 20/2/2020
Loading...

Te puede interesar