Andina

Confirman que restos hallados en casa de Andrea Aguirre son de Solsiret Rodríguez

Solsiret Rodríguez. Foto: Facebook

Solsiret Rodríguez. Foto: Facebook

22:08 | Lima, feb. 19.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público confirmó que los restos hallados en la vivienda de Andrea Aguirre corresponden a Solsiret Rodríguez, quien fue vista por última vez el 23 de agosto de 2016.

Luego del odontograma y análisis practicados al cráneo y extremidades encontrados en el inmueble del jirón Condesuyos, Cercado de Lima, se confirmó que eran de la joven estudiante desaparecida hace más de tres años.

El 14 de febrero, la División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional detuvo a Andrea Aguirre y a su pareja Kevin Villanueva, concuñada y cuñado de Rodríguez, respectivamente, como sospechosos de la desaparición de la estudiante.

El último lunes, luego de cuatro días de detención, Aguirre Concha confesó a los investigadores de la Policía Nacional que había descuartizado el cuerpo de Solsiret, pero aseguró que la muerte de la joven fue accidental luego de una discusión entre ellas y Kevin Villanueva. 

Las autoridades encontraron los restos dentro de un fardo, los cuales fueron ingresados el martes a la Morgue Central de Lima, donde finalmente los estudios confirmaron que se trataba de Rodríguez. 

Solsiret, estudiante de Sociología en la Universidad Federico Villarreal, activista a favor de los derechos de la mujer y madre de dos hijas, desapareció en agosto del año 2016, desde esa fecha su familia emprendió una férrea búsqueda que se tropezó con la indiferencia de las autoridades a cargo de la investigación.

(FIN)RMCH

Más en Andina







Publicado: 19/2/2020
Loading...

Te puede interesar