La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Cajamarca, como parte de su plan de actividades para fomentar el trabajo formal y el autoempleo, lanzará este 21 de febrero la segunda edición del proyecto Mi Emprendimiento en Marcha, en el que emprendedores de las 13 provincias tendrán la oportunidad de sistematizar y ejecutar sus iniciativas.
El programa tiene una duración de cinco meses y los proyectos pueden ser de todos los rubros como manufactura, agroindustria, comercio, construcción.
Los emprendedores recibirán asesoría técnica y financiera. Diversas cooperativas de la región, en tanto, serán seleccionadas para brindar el financiamiento con baja tasa de interés.
“Alta demanda y creciente competencia por un puesto de trabajo formal ha llevado a crear nuevas alternativas para generar ingresos y sostener o mejorar la economía familiar que permiten impulsar el autoempleo”, indicó el titular de la DRTPE, Julio Polo Guevara.
El curso será gratuito y se dividirá en cinco módulos: Conceptos básicos de plan de negocios, Plan estratégico y plan de marketing, Planes administrativos, Plan operativo y Plan financiero.
Los interesados en participar en el proyecto Mi Emprendimiento en Marcha podrán inscribirse desde mañana 3 de febrero desde
aquí o vía WhatsApp a los números 9435-21542 y 9635-13428.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT