Andina

SNMPE: Cateriano ha generado expectativas positivas en sector minero

Gremio respalda diálogo y expresa disposición para asistir

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

20:17 | Lima, abr. 06.

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, ha generado expectativas positivas entre los empresarios mineros, luego de anunciar que una de sus prioridades será destrabar inversiones en ese sector, señaló hoy el presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Carlos Gálvez.

Explicó que uno de los retos del nuevo del titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) será hacer respetar la ley frente a personas que bloquean proyectos e impulsan medidas de fuerza,  como el cierre de carreteras, para bloquear proyectos mineros. 

“Cateriano ha generado expectativas positivas. Si él quiere destrabar inversiones, eso significa que se preocupará por cumplir y hacer cumplir la ley”, declaró a la Agencia Andina. 

Al destacar la decisión del jefe del Gabinete de impulsar las inversiones en el Perú, remarcó que para asegurar la confianza de los capitales en el país, es necesario garantizar la estabilidad política, aumentar la presencia del Estado y hacer respetar las leyes. 

En opinión del dirigente empresarial, es importante hacer respetar los Estudios de Impacto Ambiental (EIA) de los proyectos de explotación minera, las autorizaciones de exploración, y garantizar la vigencia de reglas claras para continuar invirtiendo en ese sector. 

Respaldo al diálogo

Asimismo, destacó la convocatoria de diálogo formulada por Cateriano a  representantes de diferentes sectores, y remarcó que la SNMPE está dispuesto a participar en ese tipo de encuentros. 

“Acogemos esta iniciativa de destrabar las inversiones, especialmente las mineras. En ese sentido, si el presidente del Consejo de Ministros nos convoca, nosotros estaremos dispuestos a atender su llamado (…)”, aseveró.

El representante del gremio minero también dijo esperar que durante la gestión de Cateriano se logre destrabar el proyecto Tía María, en Arequipa, y dijo esperar que la población comprenda que esa inversión cuenta con los estudios de impacto ambiental debidamente aprobados. 

“Me preocupa el avance de estos grupo políticas radicales que se movilizan a lo largo del territorio nacional con el fin de paralizar proyectos, eso no se puede permitir”, acotó.

(FIN) SMA/CCR


Publicado: 6/4/2015
Loading...