El funcionario indicó que cada familia tendrá que presentar una relación de sus bienes afectados por la rotura de la tubería para que la empresa aseguradora pueda reponerlos a sus dueños de acuerdo con lo establecido en la póliza de seguro.
“Hemos identificado y empadronado a las cinco viviendas el día de ayer. Ahora tienen que presentar al seguro la lista de sus bienes afectados y cumplir con algunos requerimientos que se les solicita en estos casos”, afirmó.
Asimismo, dijo que el servicio de agua potable está totalmente restablecido en la zona donde se produjo el aniego, aunque no con la presión habitual, porque todavía se continúa con los trabajos de reparación.
En otro momento expresó que hace cuatro años ya se había identificado como un punto crítico la tubería ubicada en Los Ciruelos y que era necesario cambiarla en el más breve plazo, pero al no obtener la autorización de la anterior gestión municipal para iniciar los trabajos de reparación estos quedaron truncos.
Luy Foster mencionó que, aparentemente, una de las razones que impidieron realizar estos trabajos fue que las autoridades municipales de ese entonces se negaron a que se rompa el pavimento nuevo en ese lugar.
Actualmente, subrayó que con el objeto de evitar estos contratiempos se viene entablando coordinaciones con la comuna de San Juan de Lurigancho donde se les indican los puntos que requieren de cambios de tuberías y cuánto tiempo demandarían los trabajos de reparación.
“Sedapal trabaja en la renovación de todas las redes de servicio de agua potable de San Juan de Lurigancho a través de diversos proyectos de viabilidad en la zona. Por eso estamos planificándolo con anticipación”, sostuvo.
El aniego en la avenida Los Ciruelos, en la zona de Canto Rey, San Juan de Lurigancho, se produjo al promediar las 22:00 horas del último domingo 2 de enero y se habría generado por la rotura de una tubería que afectó a varias familias ocasionando la pérdida y deterioro de sus enseres.