Andina

Sistema de Cajas Municipales se consolidará para enfrentar cambios globales

Afirma el gerente de operaciones y finanzas de Caja Huancayo,

Cajas municipales. ANDINA/archivo

Cajas municipales. ANDINA/archivo

10:00 | Ica, set. 20.

Por José Luis Jaramillo, enviado especial

El sistema de Cajas Municipales se consolidará en los proximos años para enfrentar los nuevos retos y los cambios tecnológicos globales, señaló hoy el gerente de operaciones y finanzas de Caja Huancayo, Víctor Valdivia.

Existe un tema de economía de escala y las cajas municipales estamos apuntando a ser más sólidas, sostuvo.

Refirió que se está previendo el ingreso de nuevos socios a las cajas municipales como la posible incorporación de Rabobank a la Caja Arequipa y del BID a la Caja Huancayo.

"Aún estamos en tratativas pero hay un interés franco del BID de ingresar", anotó.

Afirmó que el ingreso de los nuevos socios sería con un porcentaje patrimonial que no superará el 7.5% con lo cual podrían tener un director. 

"Hay mercado y hay demanda crediticia pero el crecimiento requiere solvencia patrimonial y el ingreso de nuevos socios va a ser un esquema estratégico para las cajas", dijo a la Agencia Andina.

Refirió que se está tratando de darle a las operaciones un soporte digital acorde con la tendencia global y para un crecimiento más rápido.

Estas declaraciones las brindó Valdivia durante su participación en el XII Congreso Internacional de Microfinanzas en Ica con el lema 'Gestión Empresarial e Innovación para la Inclusión', organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac).

El día de hoy culmina en Ica el congreso que empezó ayer y que pone en el tapete la problemática y la tendencia del sector microfinanciero en el Perú y el mundo. 


Perspectivas auspiciosas

De otro lado, Valdivia manifestó que las perspectivas para las cajas municipales son auspiciosas para el segundo semestre. 

"Ello porque hemos crecido en la primera mitad del año a diferencia de lo que pueda haberse registrado en el sistema financiera tradicional", manifestó. 

(FIN) JJN/JJN


Publicado: 20/9/2019
Loading...