ONPE Elige local MOVIL
Andina

Sismos en el sur de Haití causan al menos dos muertes

Mapa del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) que muestra la ubicación de sismo de magnitud 5.3 que azotó Haití el 24 de enero del 2022. Foto: USGS

Mapa del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) que muestra la ubicación de sismo de magnitud 5.3 que azotó Haití el 24 de enero del 2022. Foto: USGS

15:45 | Puerto Príncipe, ene. 24.

Al menos dos muertos, varios heridos y 35 casas averiadas dejaron varios sismos, uno de ellos de magnitud 5.3, registrados este lunes en el departamento de Nippes, en el sur de Haití, según informaciones preliminares de la Dirección de Protección Civil (DPC) del país.

Precisó que se produjo una muerte en Anse-à-Veau, donde además resultaron afectadas varias viviendas y su principal carretera, mientras otra persona murió en Fond des Blancs. También se notificaron personas con heridas leves en Miragoâne y en Fonds des Nègres.

Esta mañana se han sentido varios temblores en casi todo Haití, situación que ha generado pánico en varias partes del país.

El 14 de agosto del 2021, un terremoto de magnitud 7.3 sacudió la península del sur de Haití, que causó la muerte de al menos 2,000 personas y dejó más de 690,000 damnificados.

Así lucía el sur de Haití un mes después del terremoto de magnitud 7.3, que dejó al menos 2,000 muertos y más de 690,000 damnificados.

Hasta ahora, la población de estas regiones sigue esperando la ayuda del Gobierno para obtener una vivienda.

El 12 de enero del 2010, un movimiento telúrico de magnitud 7 en la escala de Richter causó más de 300,000 muertos, en su mayoría en Puerto Príncipe, y el desplazamiento de 1.5 millones de personas.

El país atraviesa por una severa crisis en prácticamente todos los órdenes, que se agravó con el asesinato en julio del año pasado del presidente Jovenel Moise.

Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.

Más en Andina:

(FIN) EFE/JOT

Publicado: 24/1/2022