Andina

Sismo de magnitud 5 remeció Cañete y se sintió en Lima

Tuvo intensidad de IV-V en el distrito de Chilca

Las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales por el fuerte remezón. Foto: ANDINA/Difusión

Las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales por el fuerte remezón. Foto: ANDINA/Difusión

00:00 | Lima, abr. 20.

A escasos minutos de la medianoche se registró un sismo de magnitud 5 en el distrito de Chilca, en la provincia limeña de Cañete, y fue sentido en la ciudad de Lima. Se trata del quinto evento registrado en el país en lo que va del día.

El evento ocurrió a las 23:53 horas del lunes 19 de abril y tuvo su epicentro a 18 kilómetros al suroeste de Chilca, según el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), mediante su cuenta de Twitter.


Tuvo una profundidad de 44 kilómetros e intensidad IV-V en Chilca. El movimiento telúrico se sintió en la ciudad de Lima y alertó a muchos ciudadanos que ya estaban descansando o se disponían a dormir.

Hasta el momento, las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales ni materiales por el fuerte remezón. El monitoreo continúa.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, mediante su cuenta de Twitter, indicó que el temblor, de considerable magnitud, no genera tsunami.


Durante el lunes 19 de abril se registraron dos sismos en las provincias de Caylloma (Arequipa), uno en Jorge Basadre (Tacna) y otro en Nasca (Ica).

Se aconseja tener a mano una mochila de emergencia con agua, una linterna, una radio a pilas, botiquín de primeros auxilios, mascarillas, guantes, alcohol, alimentos no perecibles, entre otros.


Más en Andina:


(FIN) JOT

Publicado: 19/4/2021
Loading...