Andina

Sismo de magnitud 4.7 remece Tacna y es el tercero que se registra en lo que va del día

Sismo de magnitud 4.7 remece Tacna y es el tercero que se registra en lo que va del día. ANDINA/Difusión

Sismo de magnitud 4.7 remece Tacna y es el tercero que se registra en lo que va del día. ANDINA/Difusión

14:12 | Lima, dic. 1.

Un sismo de magnitud 4.7, con una profundidad de 120 kilómetros se registró esta tarde en la región Tacna, el tercer temblor que se registra en lo que va del día en el Perú, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Tras precisar que el movimiento telúrico se produjo a las 13:25 horas, el IGP agregó que el epicentro de este evento se ubicó en Chile, a 173 kilómetros al sureste de la localidad de Calana, distrito del mismo nombre.


Hasta el momento, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales a consecuencia de este temblor.

En las primeras horas de hoy un sismo de magnitud 4.0 se reportó en el distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma, en la sierra de Arequipa.

Luego, cerca de las 11:00 se produjo un temblor de magnitud 4.1 en Santa María de Nieva, en Amazonas, en la misma zona donde el domingo se registró un fuerte sismo de magnitud 7.5 que causó varios heridos, miles de damnificados y afectados; además de cuantiosos daños materiales en viviendas, locales públicos e infraestructura vial.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 1/12/2021
Loading...