Andina

Sismo en Arequipa: FF. AA. a disposición de autoridades para atender emergencia

Hasta el momento se reportó un fallecido

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

11:52 | Lima, ene. 14.

Las Fuerzas Armadas a través de la III Región del Ejercito del Perú está a disposición de autoridades y el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa para brindar el apoyo que se requiera con personal y logística necesaria, tras el sismo de 6.8 grados de magnitud que remeció esta madrugada dicha región.

Hasta el momento se ha reportado un muerto y varios heridos, informaron el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Ministerio de Salud.

La víctima fue identificada como Ángel Justo Palomino Yura (55), quien falleció a consecuencia del desprendimiento de rocas sobre su vivienda, ubicada en la localidad de Yauca. La Policía de carreteras con apoyo de maquinaria pesada retiró del cadáver.

Por su parte, el Ministerio de Salud refirió que los heridos, en su mayoría policontusos, son atendidos en los centros de salud de Arequipa (Caravelí) y Ayacucho (Parinacochas). Agregaron que personal de salud se encuentra en desplazamiento hacia el lugar de emergencia.


Según el informe preliminar hasta las 7:00 horas, al menos 30 viviendas resultaron afectadas por el movimiento telúrico en el distrito de Chala y en el puerto de Las Lomas.

La Dirección de Hidrografía Nacional (DHN) descartó una alerta de tsunami sobre el litoral Peruano, mientras que la Autoridad Portuaria Nacional confirmó que los puertos de Matarani, Atico y San Nicolás operan con normalidad

Por su parte, el Centro de Operaciones del Ministerio de Transportes indicó que los aeropuertos de Pisco y Arequipa no reportan daños a esta hora y los vuelos se realizan con normalidad, de acuerdo con la información proporcionada por la empresa Aeropuertos del Perú – ADP.



El Indeci también dio a conocer que algunos sectores de Las Lomas, Acarí, Bella Unión, Yauca, Jaqui, Atiquipa, Chala y Cahuacho (Arequipa) se encuentran sin energía eléctrica.

En tanto, una réplica del sismo de 3.8 grados de magnitud se registró a las 08:10 horas, en el distrito arequipeño de Las Lomas.

Estos reportes fueron divulgados por el Boletín informativo del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). 

(FIN) NDP/TMC
JRA


Publicado: 14/1/2018
Loading...