ONPE Elige local MOVIL
Andina

Al menos 23 viviendas se derrumbaron en Caravelí a causa del fuerte sismo

Alcalde provincial, Santiago Neyra, continúa monitoreando la zona

Al menos 23 viviendas se derrumbaron en Caravelí a causa del fuerte sismo

Al menos 23 viviendas se derrumbaron en Caravelí a causa del fuerte sismo

10:12 | Arequipa, ene. 14.

Según el reporte preliminar de daños, 23 viviendas se derrumbaron a consecuencia del sismo ocurrido esta madrugada en la provincia de Caravelí, región Arequipa y la infraestructura de centros de salud e instituciones educativas también se vieron seriamente afectados, informó Santiago Neyra, alcalde provincial.

En Caravelí 12 viviendas se derrumbaron, cinco en el distrito de Yauca y seis en Lomas, zona del epicentro del sismo de 6.8 grados de magnitud, registrado esta madrugada en la región Arequipa,

El burgomaestre refirió que la evaluación de daños continúa, por lo que no descartó que el número de viviendas dañadas se incremente en las próximas horas. En tanto, continúa recorriendo los diversos anexos cercanos al epicentro del movimiento telúrico. 


Neyra manifestó que de acuerdo a los reportes recibidos, hasta el momento existen dos personas heridas en el distrito de Yauca, quienes están siendo atendidas en el centro de salud del lugar. 
 
Mientras que en Caravelí el techo de un aula del Instituto Técnico Peruano-Español colapsó y uno de los pabellones de la institución educativa Francisco Flores se derrumbó.

La vía Atico-Caravelí, entre el kilómetro 30 al 35, presenta deslizamiento de piedras y tierra que impiden el tránsito vehicular.

Neyra dijo que en el distrito de Chala también se registraron daños personales y materiales, informe del cual está a la espera.

(FIN) NDP/TMC
JRA


Publicado: 14/1/2018