Fuerzas Armadas instalan dos albergues en el distrito Jamalca, región Amazonas, para atender a los damnificados por el desborde del río Utcubamba y el fuerte sismo de magnitud 7.5 del 28 de noviembre. ANDINA/Difusión
06:59 | Amazonas, dic. 6.
Dos nuevos albergues temporales instalaron las Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, región Amazonas, uno de los más afectados por el sismo de magnitud 7.5 que se registró el domingo 28 de noviembre, se informó.
El
Ministerio de Defensa precisó que el
primer albergue se instaló en el caserío Puerto Naranjito, en el distrito de Jamalca. En este lugar se implementaron 62 carpas para recibir a igual número de familias damnificadas y afectadas por el desborde del río Utcubamba.
Las carpas fueron armadas por personal de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) del Grupo de Artillería de Campaña N° 61 de la Sexta Brigada de Selva, en coordinación con Indeci y la Municipalidad de Jamalca.
Además de este albergue temporal, el Ejército del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil instalaron anoche otro campamento temporal en el caserío de El Salao, en el mismo distrito de Jamalca, para albergar a otro grupo de damnificados.
En la madrugada del viernes 3 de diciembre se produjo un desborde del río Utcubamba luego que su caudal alcanzará un nivel de alerta rojo. El río se encuentra embalsado en el sector El Aserradero tras los derrumbes ocasionados por el sismo de magnitud 7.5 del 28 de noviembre y el colapso de la carretera Fernando Belaunde.
Estas medidas se complementan con la entrega de bienes de ayuda humanitaria, como víveres, camas y frazadas, a las familias afectadas, gracias a la respuesta de Indeci, el gobierno local y la Asociación Agencia Adventista para el Desarrollo y RecursosAsistenciales Perú (Adra-Perú).
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 6/12/2021