Andina

SIS garantiza atención de niños con insuficiencia renal crónica

Para asegurar tratamiento de hemodiálisis, se han suscrito 60 contratos con establecimientos privados

Pacientes con insuficiencia renal afiliados al SIS tienen garantizada la atención en tratamiento de hemodiálisis.

Pacientes con insuficiencia renal afiliados al SIS tienen garantizada la atención en tratamiento de hemodiálisis.

05:00 | Lima, set. 26.

El Seguro Integral de Salud garantiza la atención de sus afiliados con insuficiencia renal crónica (IRC), tanto adultos como niños, y verifica que no se afecte la continuación de su tratamiento de hemodiálisis, aseguró hoy la jefa del SIS, Doris Lituma Aguirre.

Para ello, el SIS tiene suscritos 60 contratos con centros de hemodiálisis privados, a escala nacional, para la atención de sus afiliados con males renales y, de ese modo, cubrir la demanda nacional, informó el SIS, mediante una nota de prensa.

Cayetano Heredia


Lituma Aguirre sostuvo que, ante la proximidad de la suspensión del servicio de hemodiálisis en la Universidad Cayetano Heredia para los asegurados SIS, desde junio se les notificó sobre esta situación y se les dio la posibilidad de elegir alguno de los establecimientos contratados para continuar su tratamiento con normalidad.

“Se les facilitó la elección de algún centro de hemodiálisis contratado cerca de sus casas. Los adultos, por ejemplo, ya tienen un establecimiento de salud donde continuarán su tratamiento”, precisó la funcionaria.

Reunión con pacientes


Este jueves, representantes del SIS se reunirán con los pacientes que se atienden en la Universidad Cayetano Heredia para aclarar sus dudas sobre los nuevos establecimientos a los que tienen que acudir. 

La continuidad de su atención está garantizada. No podemos dejar de atenderlos”, reiteró la jefa del SIS.


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 26/9/2019
Loading...

Te puede interesar