Andina

SIS asume el 100% de atenciones de mujer que perdió visión de un ojo en pelea de barristas

Gresca se dio en Santa Anita tras partido entre Universitario de Deportes contra Gimnasia y Esgrima La Plata

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

17:44 | Lima, jun. 29.

El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) del Ministerio de Salud (Minsa) informó a la opinión pública que el Seguro Integral de Salud (SIS) está asumiendo el 100% de atenciones médicas recibidas por la paciente con iniciales L.R.A.P., quien perdió la visión de un ojo tras el impacto de una piedra arrojada por un grupo de barristas en el distrito de Santa Anita.

A través de un comunicado, la institución reportó que el miércoles 28 de junio en horas de la noche acudió a su servicio de Emergencia la paciente con iniciales L.R.A.P., de 51 años.



Luego de ser evaluada por el oftalmólogo de guardia se le diagnosticó un trauma ocular a globo abierto en el ojo derecho muy severo, con pérdida total de la visión en el ojo afectado.

Se le indicó una cirugía de evisceración ocular, que consiste en retirar el contenido del globo ocular. Tras someterse a los exámenes preoperatorios se detecta que la paciente padece un cuadro de anemia severa lo que impide realizar la cirugía hasta que reciba transfusión sanguínea, según indicación del servicio de Cardiología del INO.


Para cumplir con esta indicación médica se refirió a la paciente al Hospital Nacional Arzobispo Loayza donde recibiría la transfusión sanguínea. Posteriormente tras su mejoría, debería retornar al INO para la cirugía indicada.

En el mismo documento se destacó que todas las atenciones de la paciente se están realizando con el financiamiento del Seguro Integral de Salud (SIS), por lo cual no se ha efectuado pago alguno en el INO.

Universitario de Deportes y Gimnasia & Esgrima de La Plata jugaron el miércoles 28 de junio un partido muy esperado en el Estadio Monumental, el cual terminó convertido en una batalla campal entre los futbolistas quienes se agarraron a golpes tras el pitazo final. La policía tuvo que intervenir para separarlos. 

Concluido el encuentro deportivo cientos de barristas se enfrentaron en los alrededores del estadio atacando numerosas viviendas con palos y piedras. Una de las afectadas fue la señora con iniciales L.R.A.P., de 51 años, quien perdió la visión de su ojo derecho.  

Más en Andina:

(FIN) KGR


Publicado: 29/6/2023