La región Ica se alista para una jornada crucial de preparación ante emergencias: el Simulacro Nacional Multipeligro - "Por un país preparado", que se realizará este viernes 30 de mayo a las 10 de la mañana.
Este importante ejercicio de prevención tendrá como punto focal la céntrica avenida Matías Manzanilla, donde se espera la participación de la población iqueña.

El simulacro, promovido por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), busca fortalecer la capacidad de respuesta de la población y las autoridades frente a diversos escenarios de desastre, como sismos, tsunamis o fenómenos asociados a lluvias intensas, sostuvo Martín García Wong, director(e) de la Dirección Desconcentrada del Indeci – Ica.
“La población iqueña debe estar preparada para un eventual sismo; hemos tenido seis movimientos sísmicos en menos de 24 horas. Debe tener lista su mochila de emergencia y poner en práctica el plan familiar de emergencia e identificar las zonas seguras durante el simulacro”, afirmó.
El funcionario recomendó a los ciudadanos tener lista su mochila de emergencia con artículos indispensables como agua, alimentos no perecibles, botiquín de primeros auxilios, linterna, radio a pilas y documentos importantes.
Explicó que las familias iqueñas deben participar del simulacro en sus casas y deben dar responsabilidades a cada integrante de la familia sobre cómo actuar en un eventual movimiento sísmico.
“La participación de todos es fundamental para que Ica demuestre su compromiso con la cultura de prevención y esté cada vez más preparada ante cualquier eventualidad”, agregó.

De igual manera, el personal del Escuadrón de Emergencia del Frente Policial Ica intervendrá en el simulacro con el rescate de heridos desde el sótano del terminal terrestre de Ica.