17:13 | Lima, oct. 04 (ANDINA).
SIMA-PERU (Servicios Industriales de la Marina S.A.) recibió de la Sociedad Nacional de Industrias y de su Comité de Gestión de la Calidad, el reconocimiento por haber recertificado en cuarta vez seguida su Sistema de Gestión de la Calidad, bajo los estándares de la Norma ISO 9001:2000.
El hecho, que se produjo en el marco de las actividades de la Semana de la Calidad 2009, lleva al SIMA a mantener el puesto 17 en el Perú en haber optado por esta norma de gestión.
Este reconocimiento es otorgado anualmente a las empresas que en el periodo han logrado certificar sus sistemas de calidad y en el presente año se ha distinguido también a las empresas que han logrado obtener más de dos certificaciones.
La distinción otorgada a SIMA-PERU S.A. involucra la recertificación de la Dirección Ejecutiva y nuestros Centros de Operación SIMA-CALLAO y SIMA-CHIMBOTE, ampliando esta vez el alcance al Centro de Operación SIMA-IQUITOS.
Esto incluye todos los procesos identificados y que soportan a sus líneas de negocio Reparaciones Navales, Construcciones Navales, Fabricación de Estructuras Metal Mecánicas, Investigación, Desarrollo, Fabricación, Instalación, Modernización, Mantenimiento y Reparación de Sistemas de Armas y Electrónica.
El Director Ejecutivo de SIMA-PERU S.A. contralmirante Jasón Saavedra Paredes, dictó una conferencia magistral sobre los alcances de la certificación ISO 9001, remarcando las ventajas y beneficios de haber optado por esta herramienta de gestión empresarial.
Actualmente, dicha empresa estatal se encuentra trabajando para lograr la certificación ISO 14001:2005 Gestión Ambiental y OHSAS 18001:2007 Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional.
El objetivo del próximo año certificar en norma Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP), ISO 27001:2005 Gestión de la Seguridad de La Información y optar por la norma ISO 25001:2005 Responsabilidad Social.
(FIN) NDP/GCO
Publicado: 4/10/2008