Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Sima Perú realiza mantenimiento y reparación de embarcaciones de Ecuador y Japón

Empresa perteneciente al sector Defensa ejecuta proyectos de envergadura en la industria naval y metalmecánica

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:09 | Lima, abr. 14.

La empresa Servicios Industriales de la Marina (Sima Perú), adscrita al sector Defensa, inició los trabajos de mantenimiento y reparación de dos embarcaciones extranjeras, una del Ecuador y otra del Japón.

Se trata del buque petrolero ecuatoriano María del Carmen III y de la embarcación pesquera japonesa ‘KAIO Maru’, unidades que fueron ingresadas al dique seco del Centro de Operación de Sima en el Callao el 9 de abril último para las tareas correspondientes.
 
El buque petrolero y la embarcación pesquera permanecerán en los diques durante 30 y 15 días, respectivamente. Los trabajos que se realizarán consisten en tratamiento de superficie del casco, cambios de planchas y tanques de lastre, mantenimiento de válvulas, sistema de propulsión y gobierno, limpieza de hélices, entre otros.
 
Estos trabajos de mantenimiento se suman a otros similares que realizó Sima en los últimos meses, como en enero, cuando ingresó la embarcación pesquera española NOVO XEIXAL para trabajos de superficie del casco, mantenimiento de válvulas y verificación de ejes.
 
Sima Perú es una empresa estatal de derecho privado que opera de acuerdo a la política del Ministerio de Defensa y contribuye con la defensa nacional y el desarrollo socio económico y tecnológico del país.

(FIN) NDP/JCC/JCR
JRA
Más en Andina:

Publicado: 14/4/2022