Si tienes una cita para el trámite de pasaporte electrónico, la Superintendencia Nacional de Migraciones te da cuatro consejos indispensables para evitar inconvenientes durante tu atención en sus sedes en Lima, CMAC y el interior del país.
Primero, acude de manera puntual a tu cita, el día y hora reservado, para la captura de tus datos biométricos. De no hacerlo, afectarás a los demás usuarios que sí asisten en el horario programado, y generarías un mayor tiempo de espera para todos.
Segundo, debes mostrar tu constancia de cita impresa o digital en tu celular; además de tu último DNI vigente. No es necesario traer copias ni fotografías físicas, mucho menos lapiceros u otro tipo de útiles. Recuerda que todo el trámite es digital.
Tercero, debes asistir con una prenda oscura para la toma fotográfica que permitirá un contraste adecuado con el fondo blanco. Esta medida protegerá tu información biométrica e impedirá que tu imagen sea alterada o falsificada.
Cuarto, evita usar accesorios (como aretes, piercing, collares, entre otros), así como un maquillaje recargado, para que tu fotografía sea lo más auténtica y natural posible.
Con estas recomendaciones podrás tramitar tu pasaporte electrónico sin inconvenientes y disfrutar de tu próxima salida al exterior.
¡Recuerda!
Migraciones habilitó 300,000 citas para el primer trimestre de este año, por lo que los ciudadanos aún pueden obtener una atención para tramitar el documento de viaje, previo pago de la tasa de S/ 98.60 en el Banco de la Nación o a través de págalo.pe.
Por ende, no se necesita contratar a terceras personas o tramitadores para obtener una cita electrónica ¡No te dejes estafar!
En el caso de las personas con discapacidad puedes asistir a tu cita con un acompañante de apoyo en caso de que lo necesites, quien deberá identificarse con su DNI, pasaporte o documento que acredite su permanencia legal en Perú.