Todo emprendedor afronta diversos desafíos, entre los cuales están optimizar su logística de movilización y la entrega de mercadería. Por ello es clave que cuenten con un vehículo que cubra todas sus necesidades.
Según el subgerente de Ventas en Mitsui Automotriz, Diego Aldon, los empresarios deben considerar el uso que le van a dar a su vehículo a fin de aprovechar al máximo la capacidad de motor, espacio y funcionalidad.
“Al contar con tu propio vehículo, este se convierte en un activo de la empresa y se considera capital de esta. La depreciación contribuye a generar un gasto contable que a fin de año reduce la carga fiscal”, explica.
Bajo esa premisa, el funcionario de Mitsui Automotriz detalla cuáles son los tipos de vehículos ideales para los emprendedores que buscan hacer crecer su negocio
- Compactos y económicos: son utilizados generalmente para reparto de encomiendas, valores, traslados cortos en la ciudad, remisse, delivery, etc. Su principal característica es que tienen una excelente maniobrabilidad en zonas urbanas debido a su tamaño.
- Vehículos con gran capacidad de carga y personas: al poseer tres filas de asientos y un motor 1.5, son vehículos ideales para recorridos largos, además, se puede replegar la tercera fila de asientos convirtiéndolo en un vehículo idóneo para transportar maletas y cajas. Es importante resaltar que muchos emprendedores colocan una canastilla en el techo, lo que les permite cargar hasta 200 kilos.
- Todoterreno: estos vehículos resultan ideales para recorrer cualquier ruta de Perú y son muy utilizados para alquiler en minas, supervisión, off road, empresas contratistas, turismo extremo, etc. Hilux y Fortuner son los modelos más reconocidos de la marca.
Diego Aldon resalta que pese a que la recesión muchas veces genera dudas a la hora de invertir en un vehículo es clave saber administrarlo bien, solo así tu unidad se convierte en una herramienta para generar dinero.
Más en Andina:
(FIN) NDP/GDS
GRM
Publicado: 25/11/2023