Andina

Siete de cada 10 niños de hogares de Juntos están libres de anemia

Programa social destaca resultado de campañas de prevención

Siete de cada 10 niños de hogares de Juntos están libres de anemia, destaca programa social.

Siete de cada 10 niños de hogares de Juntos están libres de anemia, destaca programa social.

16:02 | Lima, abr. 18.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres –Juntos destacó el resultado de las campañas para prevenir y combatir la anemia y aseguró que los resultados positivos se empiezan a visualizar al interior de los hogares afiliados.


Según el último reporte de la Unidad de Cumplimiento de Corresponsabilidades, realizado entre los meses de noviembre de 2017 y febrero de 2018, siete (7) de cada 10 niños menores de 3 años pertenecientes a hogares del programa Juntos que se hicieron el examen de anemia, resultaron libres de esta enfermedad.

Según Juntos, este reporte corresponde al proceso mediante el cual los gestores locales del programa verifican que las familias usuarias cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud para realizarles sus controles de crecimiento y desarrollo, así como el examen de anemia.

Agrega que de esta manera se constató que del universo de 150,388 niños menores de 3 años y gestantes pertenecientes a hogares de Juntos, 56,102 (37.3%) se sometieron al mencionado examen.


De ese total, 40,886 niños y gestantes (72.9%) se encuentran libres de anemia, mientras que 15,216 (27.1%) niños y gestantes sí arrojan la presencia de anemia.

Juntos priorizará el seguimiento de las familias que cuenten con niños y gestantes con anemia a través de visitas domiciliarias en nuestros gestores locales les informan y orientan sobre la importancia de alimentar a los menores con productos ricos en hierro y el cambio de hábitos saludables para evitar enfermedades.

El programa Juntos se ha trazado como objetivo inicial al primer semestre del año, que todos los niños y gestantes de los hogares usuarios del programa Juntos se sometan al examen de anemia.


Por último, Juntos precisó que a partir de julio de este año las familias que deseen afiliarse o mantenerse en el programa deberán cumplir con llevar a sus niñas o niños menores de 3 años y gestantes, a realizarse los exámenes de anemia.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 18/4/2018
Loading...

Te puede interesar