Andina

Juntos promueve la igualdad de derechos de las mujeres en todo el país

729,010 mujeres reciben el bono que cada dos meses entrega el Programa

Juntos promueve la igualdad de derechos de las mujeres en todo el país. ANDINA/Difusión

Juntos promueve la igualdad de derechos de las mujeres en todo el país. ANDINA/Difusión

14:53 | Lima, mar. 8.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el programa Juntos reiteró su compromiso de promover la igualdad de derechos y oportunidades para las niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres pertenecientes a nuestra gran familia.


A través de un comunicado, Juntos afirma que su trabajo busca promover el derecho a la salud. Actualmente, 107,358 usuarias de Juntos acceden a los servicios de salud en las 21 regiones en las que interviene el Programa.

Agrega que en la educación, un total de 681,950 niñas, adolescentes y jóvenes, pertenecientes a hogares afiliados a Juntos, asisten diariamente al colegio.


Conocedores del rol protagónico de las mujeres en el desarrollo de las familias, Juntos afirma que prioriza que las titulares de hogar sean mujeres, siendo en total 729,010 las que reciben el bono que cada dos meses entregamos por cumplir con sus compromisos en salud y educación.


En busca de prevenir su integridad física y psicológica, nuestras usuarias son sensibilizadas permanentemente para denunciar los eventuales casos de violencia familiar.

Además, Juntos trabaja coordinadamente con el Reniec por el derecho a la identidad. Actualmente, 800,320 usuarias ya cuentan con su DNI.


Los colaboradores de Juntos consideran que la mujer desempeña un gran rol protagónico en nuestra sociedad. Por ello, celebramos sus logros y trabajamos por promover la igualdad de derechos y oportunidades.

Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO

Publicado: 8/3/2018
Loading...

Te puede interesar