Andina

Servidor de Odebrecht registra pagos a excandidato de Acción Popular

AFP

AFP

23:36 | Lima, jul. 14.

La empresa Odebrecht habría realizado dos depósitos de dinero al abogado Víctor Belaunde Gonzáles, miembro del partido Acción Popular y excandidato al Congreso el año 2016 por dicha agrupación política.

Según un informe de Panorama, los depósitos, de US$ 50,000 y US$ 70,000 cada uno, figuran en el software My Web Day, empleado por la constructora brasileña para registrar los pagos ilícitos en diversos países.

En dicho aplicativo, los pagos están vinculados a los codinomes “Río” y “Pescador”.

Belaunde reconoció haber recibido los pagos, pero aseguró que no provinieron de Odebrecht, sino de un funcionario de esa empresa y que tuvieron motivos particulares.


“Efectivamente, ha sido una transacción en el ámbito netamente particular, que fuera realizada por un funcionario latinoamericano de Odebrecht y mi persona. Quiero mantener la reserva del caso por respeto a las investigaciones que se están realizando por colaboración eficaz”, sostuvo.

Asimismo, dijo que no revelará el nombre de la persona que realizó los depósitos por ser un tema en investigación, y aseguró desconocer que el dinero haya provenido de fuentes ilícitas.

Admitió también que actuó como árbitro en una controversia entre Odebrecht y la empresa Sedaloreto, encargada del saneamiento de agua potable y alcantarillado en la región Loreto.

(FIN) CCR

Más en Andina



Publicado: 14/7/2019
Loading...